¿Qué es el método Pilates?
El método Pilates
Joseph H. Pilates (1880-1967) diseñó a principios del s. XX un sistemas de ejercicios que revolucionarían la gimnasia tradicional. Pilates denominó su método como “Contrología”, el arte de coordinar el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu, a través del estricto control del movimiento.
El Método Pilates combina los principios de las filosofías oriental y occidental, así permite relajarse realizando una serie de ejercicios que ayudan a tonificar nuestro cuerpo.
En una sesión de Pilates nos encontramos con un ambiente agradable, con una música suave y una serie de ejercicios que parten de posturas naturales y en los que se presta especial atención a la respiración durante su ejecución. Estos movimientos nos permitirán fortalecer la musculatura de una forma controlada y armónica.
Este es un acondicionamiento físico recomendado para cualquier persona, sin importar la edad ni su capacidad física o nivel de flexibilidad puesto que, permite modificaciones y niveles de dificultad adecuados para cada situación.
Los beneficios del Método Pilates son:
- Mejora la postura.
- Aumenta la flexibilidad.
- Tonifica y fortalece la musculatura.
- Estimula los sistemas respiratorio, circulatorio y linfático.
- Disminuye el dolor de espalda.
- Disminuye la tensión muscular y el estrés.
- Aumenta la concentración.
- Nos conduce a un mejor uso de nuestro cuerpo en la vida cotidiana.
“Lo importante no es lo que hagas, sino cómo lo hagas” Joseph Pilates